Mi patria es mi infancia



"Mi patria es mi infancia"
. Así lo expresó un sabio y yo hago mia esta frase. Mi infancia fue feliz y me siento orgulloso de haberla vivido en Mosqueruela. Por ello me considero chinchirino de corazón y he creado este blog para rescatar la Mosqueruela de antaño, la que guardo en mis recuerdos y que me gustaría compartir con todos aquellos que, como yo, llevan a Mosqueruela en el corazón.



domingo, 4 de noviembre de 2012

Estampas chinchirinas: Agüelicas de Mosqueruela.








El domingo por la mañana hacía un frío que pelaba. Mientras fotografiaba la ermita del Loreto vi acercarse una anciana con paso decidido. Iba arrebujada en su bufanda, el pañuelico en la cabeza y un chaquetón de cuero sobre la bata de ir por casa. No llevaba falda, como antaño, sino un grueso pantalón de chandal comprado en el mercadillo de la plaza, mucho más práctico para un día frío y ventoso como aquel.
  
- !Hace frío¡ - le comenté cuando pasó frente a mí.

- Sí, sí... pero los animalicos tienen que comer - me contestó.

Y sin detener el paso, siguió caminando... ¡que no estaba el tiempo para tertulias con ese viento endiablado!




Yo me quedé mirándola, viendo como se alejaba por el camino del cementerio hacia los corrales del Erizal, pensando en las agüelicas de negro de mi infancia, y en que ahora, aunque hayan cambiado la vestimenta, seguían siendo las mismas... entrañables agüelicas de Mosqueruela.

¡Y por muchos años!

Alberto Agudo (publicado en mi página de Facebook http://www.facebook.com/alberto.agudo.315. Si tú también llevas a Mosqueruela en el corazón podemos ser amigos :) )

2 comentarios:

  1. Como es cierto que aunque haya cambiado la vestimentaria ella sigue siendo responsable y haga mal o buen tiempo tiene que ir allí alimentar a los animales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, MariPi. Merecen todo nuestro respeto y consideración.
      Recibe un cariñoso abrazo y hasta pronto.

      Eliminar