Mi patria es mi infancia



"Mi patria es mi infancia"
. Así lo expresó un sabio y yo hago mia esta frase. Mi infancia fue feliz y me siento orgulloso de haberla vivido en Mosqueruela. Por ello me considero chinchirino de corazón y he creado este blog para rescatar la Mosqueruela de antaño, la que guardo en mis recuerdos y que me gustaría compartir con todos aquellos que, como yo, llevan a Mosqueruela en el corazón.



miércoles, 1 de junio de 2011






Ermita de San Bernabé. Puertomingalvo.




En este lugar encantado
vive el santo Bernabé
pastorcico tenle fé
y guardará tu ganado.
                                   Popular
(Escrito a lápiz sobre la cal de una pared del porche)




La ermita de San Bernabé vista desde la parte de Puertomingalvo. Una tarde soleada de Octubre 2007

Unas volteretas en honor a San Bernabé.

Desde los alrededores de San Bernabé se ve a la derecha el torreón defensivo del mas de "Torre Pintada".  

Los dos picos que se divisan son el Cate (1551m) y el Pellejero (1606m). Detrás de ellos y entre barrancos está Castelvispal.


El sol se esconde, hay que aprovechar sus últimos rayos.

Otro atardecer más enrojece las viejas piedras de arenisca de la ermita.

¡Adios San Bernabé!. Volveremos pronto.

2 comentarios:

  1. Hola Alberto qué alegría encontrar un blog chinchirino! hacen falta más iniciativas como la nuestra. Si te parece voy a darte cobertura en mi blog como noticia, pero me tienes que prometer que le vas a dar continuidad, eh?
    vamos hablando
    por cierto, el maestrazgo acaba siendo pequeño y "predecible", yo también estaba preparando una entrada a San Bernabé de Puertomingalvo, ya que llegan las fiestas...
    un saludo desde maestrazgomagico.blogspot.com
    RAUL

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Raúl por tus palabras de aliento y tu cobertura, yo por mi parte me comprometo a darle continuidad al blog.

    Quedo a la espera de esa prometida entrada a nuestro querido Bernabé. La leeré con el mismo interés que leí "Una estrella bajo mil estrellas"... ¡que hermoso título!

    ResponderEliminar