Mi patria es mi infancia



"Mi patria es mi infancia"
. Así lo expresó un sabio y yo hago mia esta frase. Mi infancia fue feliz y me siento orgulloso de haberla vivido en Mosqueruela. Por ello me considero chinchirino de corazón y he creado este blog para rescatar la Mosqueruela de antaño, la que guardo en mis recuerdos y que me gustaría compartir con todos aquellos que, como yo, llevan a Mosqueruela en el corazón.



jueves, 3 de mayo de 2012

Mi perfil chinchirino

Mosqueruela. Atardecer entre los rastrojos de el Plano. Al fondo, los últimos rayos de sol acarician la colina de la ermita de San Antonio. Fotografía: Azucena Agudo.




Me gusta...

Pasear por el Plano
entre yermos bancales
y en la anciana vereda
saludar al pastor.
La escalera del rayo
en los altos puntales
y en la umbrosa chopera
zagalicas en flor.

Cabalgar sobre un trillo
entre mares de espigas,
aspirar la fragancia 
de la ontina sutil.
El pausado sonido
de lejanas esquilas,
los recuerdos de infancia
que me hicieron feliz.

El sabor agridulce 
de azulados endrinos,
el olor del enebro
en el Ciego Pinar.
El rumor que produce
el manar cristalino
de la Fuente el Maestro,
bajo el Azafranar.

Las desiertas masías
donde crece la ortiga,
el graznar de los cuervos
en el mas de Juan Gil.
La zagala que un día
me prendó en sus pupilas,
esos dulces recuerdos
forman parte de mí.

La chaqueta de pana 
que cubrió al masoguero,
y las olas del viento
cuando peina la mies.
La feliz Barbacana
cuando llega el recreo,
la nostalgia que siento
de aquel tiempo que fue.

Alberto Agudo


2 comentarios:

  1. Bonita composición has logrado elaborar con tu recuerdos que tanto amas.
    Un abrazo y hasta la próxima

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha hecho gracia esa etiqueta del perfil. ¡Son tantas las cosas que me gustan!...pero te confieso que, si tengo que elegir, me quedo con estas.
    Un saludo y gracias por tu amable comentario.

    ResponderEliminar