Mi patria es mi infancia



"Mi patria es mi infancia"
. Así lo expresó un sabio y yo hago mia esta frase. Mi infancia fue feliz y me siento orgulloso de haberla vivido en Mosqueruela. Por ello me considero chinchirino de corazón y he creado este blog para rescatar la Mosqueruela de antaño, la que guardo en mis recuerdos y que me gustaría compartir con todos aquellos que, como yo, llevan a Mosqueruela en el corazón.



viernes, 9 de marzo de 2012

Cuervo de Mosqueruela


Soy un cuervo centenario, Mosqueruela es mi lugar. Foto: desmotivaciones.es


Negro cuervo de Mosqueruela que sobrevuelas los yermos olvidados de El Plano. Si pudieras hablar, tú que tienes más de cien años y has visto crecer a los viejos chopos entre bancales dorados de mies, ¡cuántas historias podrías contarnos! 



CUERVO DE MOSQUERUELA


Soy un cuervo centenario
Mosqueruela es mi lugar
tengo  ya más de cien años
cien historias que contar.

Historias de masogueros
que el tiempo ha borrado ya,
de campos ahora yermos
con la mies por cosechar.

De pastores bajo el rayo
y zagalicas en flor
que entre las flores de mayo
son requeridas de amor

Soy un cuervo centenario
Mosqueruela es mi lugar
desde el alto del Milano
hasta el pico Azafranar.

Mis dominios sobrevuelo
mi lamento es mi graznar
vestido de negro duelo
por todos los que no están.

De duelo por las masías
y el perdido pastoreo
¡que no volverán los días
de los felices bureos!

De duelo por el sendero
que cubre hierba de olvido
¡que ya se fue el masoguero,
que los pastores se han ido!

Soy un cuervo centenario
Mosqueruela es mi lugar
tengo  ya más de cien años
cien historias que contar.

Alberto Agudo



6 comentarios:

  1. Buenos días viejo cuervo,
    que hermoso es tu cantar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosas son también tus palabras. Este viejo cuervo, en su centenaria vida, muchas veces ha sobrevolado Valdelinares, el Hornillo o Sollavientos. Su cantar también es por los que vivieron en estas altas tierras. Un saludo afectuoso.

      Eliminar
  2. Que tu cuervo centenario que no olvida Mosqueruela y nos siga contando historias de este pueblo.
    Un feliz sábado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten por seguro que este cuervo viejo seguirá contando sus viejas historias. Mientras tanto, lo verás sobrevolar por el Plano y san Bernabé.
      Que seas tú también muy feliz.

      Eliminar
  3. Esta poesia me ha llegado al alma,¿por que será que me gustan tanto los cuervos...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos, amigo/a. A mí también me fascinan y los tengo íntimamente asociados al paisaje de Mosqueruela ...el graznido del cuervo entre el silencio del pinar, como un eco que se va repitiendo.
      Un saludo.

      Eliminar